Bizcocho de dulce de leche: receta casera
¿Te gusta preparar en casa tus propios bizcochos? No te pierdas este bizcocho de dulce de leche, aquí tienes el paso a paso.
Torrijas de dulce de leche
Tarta de queso con dulce de leche
Espuma de mango y dulce de leche
Este bizcocho de dulce de leche es una tarea deliciosa para quienes aman los postres. Pero antes de cocinar, hay que aprender un poco de historia. Aunque no queda muy claro, la disputa sobre su receta está entra Chile, Uruguay y Argentina, este último está casi seguro que la primera vez que alguien probó dulce de leche fue por accidente justo el día que correspondía firmar el pacto de Cañuelas (1829), un acuerdo para cesar la guerra civil en Buenos Aires, Argentina.
Sin embargo, también hay registro de que Chile importó el producto a Argentina durante la primera década del siglo XIX. Y que en el siglo XVIII ya se preparaba un postre a base de leche y azúcar en Brasil. No se sabe exactamente de dónde viene este manjar, solo que es latinoamericano. Además, el dulce de leche es un postre muy popular en la cocina francesa, española y norteamericana.
La receta del dulce de leche casi siempre es la misma: leche entera, azúcar y un toque de vainilla que hierven tanto hasta conseguir una consistencia espesa, dulce y de un color caramelo bastante particular.
Ahora sí, después de un poquito de historia universal, toca aprender también cómo cocinar usando este postre, así que manos a la obra para preparar un bizcocho de dulce de leche, una receta casera con ingredientes muy sencillos.
Ingredientes:
Preparación:
- El primer paso es precalentar el horno 180° durante 15 minutos.
- Ahora, derrite la mantequilla y espera que enfríe.
- A continuación, vierte el dulce de leche en un bol, casca los 4 huevos encima e incorpora la mantequilla. Con la ayuda de una batidora, integra los ingredientes.
- Añade el yogur, la esencia de vainilla y mezcla, de nuevo.
- Tamiza sobre la mezcla harina, el polvo de hornear y agrega la pizca de sal.
- Enciende la batidora y bate un par de minutos más.
- Engrasa un molde bundt y vierte allí la mezcla.
- Lleva la mezcla a hornear durante 35-40 minutos.
- Cuando esté listo, saca del horno y deja enfriar un poco.
- Espolvorea el azúcar glas encima y, luego las almendras trituradas.
Este delicioso bizcocho de dulce de leche es un postre bastante sencillo para la merienda y una opción ideal para celebrar un cumpleaños casero con un toque de estilo, gracias al molde bundt. Prueba esta receta y cuéntanos qué os ha parecido.